Ruta Marrakech, Desierto, Fez, Tanger, Ruta 8 dias

Ruta Marrakech, Desierto, Fez, Tanger, Ruta 8 dias

Ruta Marrakech, Desierto, Fez, Tanger, Ruta 8 dias. 

Tipo: 4 × 4, Camellos, Mini van.
Duración: 8 días, 7 noches.
Ciudad de salida: Marrakech.
Ciudad la Llegada: Tanger.
Alojamiento: Hotel, jaima bereber.
Comidas: media pensión.

Día 1: Marrakech – Tizi-n-Tichka – Ait Ben Haddou -Ouarzazate – Valle de Dades

Salimos desde su hotel o riad para Ouarzazate, el Hollywood de Marruecos, atravesando el Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka (2260 m) por varios pueblos bereberes. Pararemos para almorzar y visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou. Después del almuerzo continuaremos hacia Ouarzazate, las palmeras de Skoura y las 1000 Kasbahs. Visita de la Kasbah Amridile. Después de nuestro viaje al Valle del Dades por el Valle de las Rosas y el pueblo de Kelaa Magouna llegaremos a Boumaln Dades. Cena y noche en el hotel.

Día 2: Valle de dades – Gargantas de Todgha  – Erfoud – Merzouga

Temprano en la mañana, después del desayuno, salida hacia Erfoud. Bueblos bereberes se encuentran dispersos a lo largo del camino, pasamos por Tinjdad, Erfoud donde vamos a sentir el comienzo del oasis de Tafilalet subsahariana, y seguimos a Merzouga Después de unos minutos llegaremos a Merzouga. Noche en el hotel

Día 3: Merzouga – Visitar  Nómadas – Vivac y Paseo en camellos

Después el desayuno  comenzamos nuestra aventura, tomar el camino hasta el pueblo dev Khamlia para disfrutar de la música Gnawa vivo, continuar por una pista que nos lleva de vuelta a los nómadas para ver como es la vida nómada  y  beber un Té caliente bajo la tienda berebere, se descubre un nuevo sentido de la vida Regreso a la aldea para almorzar. Después del mediodía volvemos al Hotel para montar en camellos que estan esperando para llevarnos en una aventura en las dunas de arena. Pasaremos la noche en un vivac.

Día 4: Merzouga – Medilet

Hoy, abandonaremos el desierto para unir nos a Medilet: es el centro geográfico de Marruecos. Disfrute de la tarde en una hermosa Kasbah en el estilo tradicional. También se planea una pequeña caminata (opcional).

Día 5: Medilet – Ifrane – Fez

  Después del desayuno vamos a descubrir la “Suiza” de Marruecos: Irfane (zona de esquí) y pasar por los bosques y los monos del  Medio Atlas en Azrou, luego llegaremos a Fes

 Día 6: La visita de Fez

Fez estimula los sentidos con sus inquietantes pero hermosos sentidos, esplendor visual y olores evocadores. La más antigua capital imperial y la ciudad medieval más completa del mundo islámico, Fez recuerdan una ciudad suspendida en el tiempo, no perturbado por el mundo cambiante externa de sus paredes. Fez no le debe nada al mundo occidental, ahorrando electricidad. El tiempo pasado en Fez revelará mucho sobre la sofisticación de la artesanía marroquí, ofreciendo una experiencia de aprendizaje única para aquellos que se crucen en su camino. Lo pasaremos Mañana visitando la Medina. Nuestro guía especializado lo llevará al descubrimiento histórico de la ciudad de Fez desde el Palacio del Rey y su Meshwar con murallas y puertas majestuosas. Luego explorará el barrio judío, ciudadelas del siglo 15 con toda su arquitectura laberinto morisco y la gloria medieval. Visitar a las sinagogas y los mausoleos de los rabinos sefardíes sagrados serán los aspectos más destacados de esta parte de la ciudad. Regresará a su hotel para cenar.

Día 7: Fes – Chefchaouen

Salida desde Fez  hacia Chefchaouen, una de las ciudades más agradables de Marruecos. Ciudad santa y azul, con una docena de mezquitas y santuarios, ciudad feliz con callejuelas pavimentadas que conducen a una serie de plazas sombreadas. Cena y alojamiento en el Riad.

 Día 8: Chefchauen – Titouane – Tánger

Salida hacia Tánger. Almuerzo en Titouane, visita esta provincia, ubicada en el noroeste de Marruecos en la cadena Rif, está limitada al norte por el Mediterráneo. Además, esta provincia es parte de la región de Tánger-Tetuán. La ciudad se hundió en un doblez de la montaña, después de los primeros pasos de la cadena. Para llegar à Tánger.

Leave a Reply