Nuestro recorrido más famoso es el mejor momento para visitar Marruecos. Con cultura y estilo, explore todo lo que Marruecos puede ofrecerle. Desde las antiguas medinas de Fez y Marrakech hasta una noche en las dunas del Sáhara. Su conductor de habla inglesa ha sido cuidadosamente seleccionado para mostrarle las auténticas excursiones por el desierto del Sáhara marroquí. Imagínese tomando un té a la menta mientras contempla la medina de Fez, de 1200 años de antigüedad, o asistiendo a una clase de cocina impartida por un chef marroquí.
Día 1: Llegada a Marrakech – Traslado al hotel
Este es el mejor momento para visitar Marruecos. Nuestro chófer le recogerá en el aeropuerto y tendrá el resto del día para relajarse mientras explora los zocos y la plaza principal, Jemaa el Fnaa.
Dia 2: se denomina Un día completo en Marrakech.
Hoy habrá una visita guiada privada opcional de la Medina de Marrakech con un guía oficial de Marrakech. Usted visitará la famosa Mezquita Koutubia, la Medina y sus zocos, y aprender acerca de algunas de las joyas ocultas de Marrakech, incluyendo la Academia Coránica Ali Ben Youssef, el Saadian el Palacio de la Bahía y los Jardines Majorelle, y una noche en un Riad de la Medina.
Dia 3: Marrakech – Alto Atlas – Kasbah Ait Benhaddou – Ouarzazate – Valle del Dades
Saldremos de Marrakech sobre las 8:00 hacia el Valle del Dades, cruzando el puerto de Tizi-n-Tichka con vistas panorámicas de las montañas, y visitando pueblos bereberes tradicionales del Alto Atlas, antes de continuar hacia la Kasbah Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde almorzaremos cerca de la Kasbah, y después continuaremos hacia Ouarzazate, donde visitaremos los Estudios Atlas y la Kasbah Taourirt.
4º día : Valle del Dades – Gargantas del Toudra – Erfoud – Merzouga (Desierto de Erg Chebbi)
Después del desayuno, regresaremos por el valle para ver la increíble formación rocosa de los “dedos de mono” y la Kasbah de Ait Yul, del siglo XIX, aún en pie. A medida que abandone el valle del Dades y se dirija hacia Tineghir y el valle del Todra, contemplará vistas panorámicas de los antiguos pueblos bereberes de barro del valle. Al llegar a las Gargantas, caminaremos bajo un acantilado rojo de 300 metros de altura, donde muchos escaladores acuden a practicar su deporte favorito. Continuaremos nuestro viaje hacia el pueblo de Touroug para almorzar, luego a Erfoud, Rissani y finalmente a Merzouga, donde será recibido con un vaso de té a la menta antes de registrarse en su alojamiento.
5º día : Merzouga – Familias Bereberes – Merzouga (Paseo en camello)
Tras desayunar en el hotel, comenzará su exploración de la zona visitando el pueblo de Khamlia, establecido por antiguos esclavos sudaneses… para conocer su música y su forma de vida. También puede visitar el edificio de alambre nómada, donde encontrará muchas artesanías bereberes a precios más bajos que en las grandes ciudades. Por la tarde, podrá montar en camello con un camellero experimentado para explorar el mar de arena del Erg Chebbi. Pasará su primera noche aquí bajo las estrellas, o en una tienda nómada bereber tradicional si lo prefiere. La cena se servirá en la tienda donde dormirá. Cena y cama.
6º día : Merzouga – Rrissani – Alnif – Nkob – Agdz – Valle del Draa – Ouarzazate
Después de ver el amanecer en el desierto y desayunar, regresaremos a Merzouga en dromedarios y comenzaremos nuestro viaje a Ouarzazate a través de pueblos bereberes. Pasaremos la noche en Ouarzazate después de visitar Alnif, Tazarine, Agdz y el Valle del Draa.
7º Día: Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
Después de visitar estudios en Ouarzazate, cruzaremos las montañas del Alto Atlas a través de Tizni Tichka, el paso de carretera más alto de Marruecos a 2260 metros, que ofrece espectaculares vistas de valles, montañas y muchos pueblos bereberes cercanos, y llegaremos a Marrakech por la tarde.
8º Día: Marrakech – Excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud
Saldremos de Marrakech temprano por la mañana hacia las Cascadas de Ouzoud, que se encuentran a unos 170 kilómetros al noreste de la ciudad. Verá impresionantes cascadas de 110 metros de altura y un hermoso paisaje lleno de pájaros y monos. A su llegada, podrá ver espectaculares cascadas de 110 metros de altura y un hermoso paisaje habitado por aves y monos; si lo desea, puede contratar a un guía local para que le lleve a dar un paseo o hacer senderismo a una altura de 1068 metros. Regresaremos a Marrakech por la tarde.
9º Día: Marrakech – Excursión de un día a Essaouira
Empezaremos nuestra excursión de un día de Marrakech a Essaouira por la mañana, saliendo del Riad/hotel en Marrakech y conduciendo hasta Essaouira, una ciudad en la costa atlántica con temperaturas durante todo el año en los C20. A los windsurfistas les encanta la larga extensión de arena dorada. El puerto sirve famoso marisco fresco a la parrilla, y en la medina, talladores de madera de thuja y artesanos de la plata trabajan bajo las antiguas murallas portuguesas que protegen la ciudad del mar. Es una de las medinas más bellas y transitables de Marruecos. Volveremos a Marrakech por la tarde, y es recomendable todo el año, especialmente en verano, cuando proporciona un bienvenido respiro del calor de Marrakech.