Día 1: Marrakech – Ait Benhaddou – Gargantas del Dades

Le recogeremos en Marrakech y le conduciremos a Ouarzazate a través del espectacular paso de Tizi-N-Tichka (2.260 m) en las montañas del Alto Atlas, disfrutando del paisaje mientras serpentea por los pueblos bereberes. Llegaremos a la famosa Kasbah de Ait Benhaddou, la mayor Kasbah de Marruecos y sitio histórico matrimonial de la UNESCO donde residen actualmente muchos miembros de la familia Glaoui. Almorzaremos en la Kasbah antes de continuar hacia las Gargantas del Dades pasando por Ouarzazate, apodada “el Hollywood de África”, y la Ruta de las Mil Kasbahs, que cuenta con fascinantes castillos de arena, y Kalaat Mgouna, conocida por su festival anual de la cosecha de rosas en mayo, para después continuar hacia nuestro hotel en el corazón de las Gargantas del Dades.

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga

Después del desayuno, volveremos a atravesar el valle para contemplar la increíble formación rocosa de los “dedos de mono” y la Kasbah de Ait Yul, del siglo XIX, aún en pie. Dejaremos el valle del Dades para dirigirnos a Tinghir y el valle del Todra, disfrutando de las vistas panorámicas de los antiguos pueblos bereberes de barro del valle. Al llegar a las Gargantas, daremos un paseo bajo el acantilado rojo de 300 metros de altura, donde muchos escaladores acuden a practicar su deporte favorito. Continuaremos nuestro viaje hacia Erfoud y Rissani para almorzar. Después, iremos a Merzouga, donde le recibirán con un vaso de té a la menta antes de registrarse en su hotel.

Día 3 : Merzouga – Fez

Nos levantaremos temprano para hacer una excursión en dromedario y contemplar el amanecer más hermoso que jamás haya visto. Después, regresará a su riad para desayunar en una tranquila excursión en camello. Por el camino, no podrá dejar de observar cómo las espectaculares dunas de Erg Chebbi cambian con la luz a medida que avanza el día, antes de seguir hacia Fez a través de Errachidia y las magníficas gargantas de Ziz excavadas en roca volcánica, así como el paso de Tizi Ntalghamt hasta Midelt. Llegada a Zaida para disfrutar de una barbacoa y un relajante vaso de té a la menta, y continuación hacia Azrou, pueblo bereber en el Medio Atlas, para el resto de nuestro viaje, antes de visitar el popular Bosque de Cedros para ver a los monos bárbaros. Haremos una pausa para tomar una foto o una copa de camino a Ifrane, “el pueblo francés”, y a continuación nos dirigiremos a su hotel en Fez, donde concluirá la excursión.