Marrakech a Fez El itinerario del Sáhara es una excelente manera de ver la mayor parte del sur de Marruecos. Le permitirá viajar por el sur del reino de Marruecos, atravesar las montañas del Atlas Medio, ver bosques de cedros y monos (simios de Barbay), disfrutar del desfiladero y el valle del Ziz, pasear en camello por las dunas de Erg Chebbi con un guía local del desierto (camellero) para ver la puesta de sol y el amanecer de la mañana siguiente, cenar bajo las estrellas y escuchar música de tambores, y pasar una noche en una cabaña de tiendas nómadas. También verá las gargantas del Todra, el Valle de las Rosas y otros lugares de interés. Para llegar a Marrakech, visite la kasbah de Ait Benhaddou y atraviese el alto Atlas.

Día 1: Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Valle del Ziz – Dunas de Erg Chebbi.

Recogida a primera hora de la mañana en su hotel de Fez y salida hacia el sur de Marruecos. Se detendrá en Ifrane, también conocida como la Suiza de Marruecos, para admirar su belleza y tomar fotografías memorables. Después, irá a Azrou para ver a los monjes del bosque de cedros. Continuación hacia Midelt para almorzar en un restaurante. Por la tarde, cruzaremos el puerto de TIZI N TALGHAMT camino de Errachidia, admirando las vistas de las gargantas del Ziz a lo largo del camino. Más tarde nos detendremos para disfrutar de una vista panorámica del valle del Ziz. La carretera continúa hacia las dunas de Erg Chebbi, pasando por Aoufous y Erfoud (esta última conocida por sus fósiles y dátiles), donde quizá desee detenerse en un taller de artesanía de fósiles cercano. A continuación, viaje a las fascinantes Dunas de Erg Chebbi, también conocidas como Dunas de Merzouga. Diríjase al hotel donde pasará la noche. El desayuno y la cena se sirven en el restaurante.

Día 2: Merzouga – Hassi labied – Khamlia – Familia nómada – Yacimiento de fósiles – Recorrido por las dunas

Esta mañana, después del desayuno en el hotel. Le llevaremos en un recorrido por las dunas en 444, que incluirá paradas en rocas volcánicas negras con fósiles, una familia nómada que vive en una tienda, una visita al pueblo de khamlia con música espiritual gnawa, y una visita al lago Dayte Sarji, que se forma en primavera y atrae a flamencos rosas y otros animales salvajes. Después, hará una parada para almorzar en Merzouga o Hassi Labied. Después de comer, visitará el sistema de riego por canales y paseará por el oasis al pie de las dunas. Regreso al hotel para descansar. Llegada al hotel y prepárese para una excursión de hora y media en dromedario para contemplar la puesta de sol. A lomos de su dromedario, regresará al campamento para pasar la noche en una típica tienda nómada. Cena y noche en medio de las dunas en un vivac.

Día 3: Dunas de Erg Chebbi-Erfoud-Tinejdad-Todra Gorges-Boumalne Du Dades-Kelaa M’gouna

Levántese temprano para contemplar el amanecer desde lo alto de una duna en el desierto del Sáhara y desayune. Volverá en dromedario al hotel para darse una ducha después de estos bellos momentos. Partiremos hacia Tineghir, pasando por Erfoud y Tinejdad en el camino. El almuerzo es un buen momento para descansar. Por la tarde nos dirigiremos a las gargantas del Todra pasando por Tineghir. Parada para hacer fotos y admirar el paisaje por el camino. Llegada a las Gargantas del Todra para caminar por los cañones y contemplar las impresionantes vistas. Más tarde, nos dirigiremos a Boumalne du Dades o Kalaa M’gouna, parando en el camino para disfrutar de una vista panorámica del Valle del Dades. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Boumalne Du Dades-Kelaa M’gouna-Ouarzazate-Ait Benhaddou-Paso de Tizi N’tichka-Marrakech

Saldremos hacia Ouarzazate vía Skoura esta mañana después de desayunar en el hotel. Parada para una vista panorámica de la kasbah de Taourirt antes de dirigirse a los Estudios Cinematográficos del Atlas para otra pausa fotográfica. Después, iremos a la Kasbah de Ait Benhaddou y almorzaremos en un restaurante cercano del pueblo. Por la tarde viajaremos a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas, pasando por el paso de Tizi N’tichka (2260 m de altitud). Le dejaremos en Marrakech.