Día 1 : Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate :

Salida de Marrakech a las 8 de la mañana para atravesar Tizi n’Tichka y el Alto Atlas (2260 m de altitud). Haremos una pausa para disfrutar del paisaje y visitar la cooperativa de aceite de Argón. Después de comer en un restaurante local, pasaremos la tarde recorriendo Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viajaremos a Ouarzazate para cenar y pasar la noche en un hotel típico.

Día 2 : Ouarzazate – Valle del Draa – Merzouga :

Tras una visita matinal a la Kasbah de Taourirt, nos dirigiremos por la carretera panorámica que bordea la cordillera del Djebel Sarhro, bajando hacia los oasis y kasbahs del valle del Draa, y siguiendo el Draa, el río más caudaloso de Marruecos, hasta el desierto. Antes de llegar a Merzouga, pasaremos por numerosos pueblos bereberes, entre ellos Agdz y N’kob, donde pararemos a comer en un restaurante local. Nos alojaremos en un hotel del desierto para la cena y el alojamiento.

Día 3 : Merzouga – Khamlia – Rissani – Erg Chebbi (Noche en tienda nómada) :

Hoy viajaremos al desierto. Haremos un circuito por las dunas del desierto, dándole la oportunidad de ver el modo de vida de los nómadas, así como los impresionantes contrastes cambiantes del desierto. Iremos al “pueblo negro” de Khamlia para ver a los músicos gnawa. En la antigua capital de Rissani, almorzaremos pizza típica bereber. Después de comer, visitaremos los mercados tradicionales. Regresaremos al hotel por la tarde para prepararnos para nuestro paseo en camello. Montaremos los camellos 90 minutos hasta el campamento del desierto mientras el sol se pone sobre las dunas de arena de Erg Chebbi, Mientras observamos las estrellas y la luna creciente en el increíble desierto, cenaremos un típico tagine y un delicioso té a la menta. Pasaremos la noche en una tienda nómada, como es costumbre.

Día 4 : Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades :

Nos levantaremos temprano para ver el amanecer sobre las dunas saharianas antes de regresar al hotel para desayunar y ducharnos. Después del desayuno, volaremos a las Gargantas del Todra vía Erfoud, que se encuentra detrás de las montañas del Alto Atlas. Antes de dirigirnos por los pintorescos valles fluviales hacia las gargantas del Dades, haremos una rápida excursión a las imponentes gargantas del Todra. Por la tarde daremos un paseo por las gargantas del Dades. La cena y la noche de hotel están incluidas.

Día 5 : Gargantas del Dades – Telouet – Marrakech :

Por la mañana daremos un paseo por las gargantas, siguiendo el valle del Dades a través de El Kelaa Magona y el oasis de Skoura. Descenderemos las montañas del Alto Atlas después del almuerzo en Ouarzazate para visitar Telouet y la Kasbah el Glaoui. Saldremos a primera hora de la tarde hacia Marrakech.

no olvide ponerse en contacto con nosotros para conocer la mejor época para visitar marruecos