Día 1: Llegada al aeropuerto Mohamed V de Casablanca, “Morocco travel”.

Asistencia y transporte al hotel. Cena y noche en el hotel.

Día 2: Casablanca – Rabat :

Comenzaremos el día visitando la Mezquita de Hassan II, que, después de La Meca y Medina, es la más grande del mundo islámico. Se construyó de cara al mar, desde donde domina la cima de Casablanca a 210 metros de su minarete (dos tercios de los 9 acres del recinto están sacados del agua). Para ello se necesitaron las habilidades de los mejores artesanos de Marruecos. Lo siguiente en nuestra agenda es una visita a la medina de Casablanca y al barrio de Habbous, diseñados por los franceses en estilo árabe-andalusí. A continuación, viajaremos a Rabat.

Día 3: Rabat

La kasbah Oudaya, las casas blancas y azules y las estrechas y sinuosas calles son algunos de los lugares que veremos. Pasaremos un rato en el jardín andalusí después de admirar las enormes puertas de la medina. El recorrido continúa con paradas en la Torre Hassan y el mausoleo de Mohammed V hasta concluir en el lugar de enterramiento de Chellali y sus extensos jardines.

Día 4: Rabat – Meknes

De camino a Meknes, nos detendremos en las ruinas de Volubilis, la antigua capital romana (Oualili). Tingitane, antigua capital de Mauritania, posee un enorme Arco del Triunfo frente a la llanura del GRIP, así como numerosos mosaicos.

Día 5: Meknes – Fez

Iremos a la Medina de Meknes, que cuenta con algunas de las murallas más altas de todo Marruecos recorrido. En ella se encuentra el magnífico mausoleo de Moulay Ismail, así como la casa del agua (Dar-el-Ma), los establos de Moulay Ismail (Heri es Souani) y el enorme lago Agdal. Al final del día partiremos hacia Fez.

Día 6: Fez

Iremos a la Medina (ciudad antigua), la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Se fundó en 789 y llegó a tener una población de 818 habitantes, acogiendo a los musulmanes expulsados de Córdoba. Siguió extendiéndose en círculos concéntricos hasta el siglo XVII, cuando los alauitas trasladaron su lealtad a Meknes. La Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga algunas de las arquitecturas islámicas más magníficas, como las mezquitas Karaouiyine Medersa Bou Inania y El-Attarine Zaouia de Moulay Idriss, así como el museo El Fondouk Nejjarine, que ha sido transformado. También se pueden ver los curtidores del distrito.

Día 7: Fez – Casablanca

La mañana se dedica a visitar la comunidad judía (barrio judío), y las hermosas puertas exteriores del Palacio Real estaban abiertas. Antes de regresar a Casablanca, admiramos la vista panorámica de la ciudad desde lo alto del Borj (fortaleza fortificada).

Día 8 : Casablanca – Aeropuerto

Desayuno servido y traslado al aeropuerto según el horario del vuelo. Nuestros servicios han llegado a su fin.