Día 1: Fez- Ifrane – Azrou – Bosque de Cedros – Midelt – Erfoud – Merzouga

Nuestra excursión de 5 días por Fez, Merzouga y Marrakech comenzará con la recogida en su hotel y el viaje de Fez a Ifrane, la pequeña Suiza de Marruecos, con una parada para explorar esta fascinante ciudad.

Los simios de Berbería, en peligro de extinción, que en realidad son monos, viven en este hermoso bosque de cedros.

Nada más llegar. Será una excelente oportunidad para fotografiar los bosques madereros de Marruecos, los cedros y los monos salvajes de los bosques de cedros de Azrou. Su almuerzo será en un restaurante tradicional de Midelt, la ciudad de las manzanas y los minerales.

Continuaremos nuestro recorrido hacia el Valle de Ziz, donde haremos una parada fotográfica en una vista panorámica del Valle de Ziz.

Después iremos a Erfoud para ver el antiguo mercado de dátiles y a los trabajadores de los fósiles.

Merzouga: A su llegada a Merzouga, se registrará en su hotel para su alojamiento y cena.

Día 2: Merzouga – Khamlia – Rissani – Erg Chebbi

Después del desayuno, realizarás una excursión por Erg Chebbi.

Kamila es un pequeño pueblo en el desierto cerca de las dunas más grandes de Erg Chebbi, donde podrá visitar una casa bereber y escuchar música gnawa, originaria de África Occidental.

Después, viajará a Rissani, una pequeña ciudad oasis situada cerca del noroeste del Sáhara. Aquí también se encuentra la capital de Tafilalet.

Rissani es conocida por su zoco o mercado. Visitará el popular mercado de Rissani, donde se venden joyas, recuerdos, regalos, especias, pinturas y artesanía.

Su almuerzo en Rissani será una pizza típica marroquí conocida como “Medfouna”. Después, regrese a Merzouga y prepárese para su viaje a Erg Chebbi, donde podrá volver en camello al campamento del desierto para pasar una segunda noche bajo las estrellas.

Día 3: Merzouga – Erfoud – Gargantas del Todgha – Dades

Continuamos nuestro recorrido de 5 días por Fez, Merzouga y Marrakech. Levantaremos el campamento por la mañana después de desayunar al amanecer y cabalgaremos en camello para salir del desierto y regresar al punto de partida.

Después, regresaremos al hotel para ducharnos y desayunar. Antes de iniciar el viaje de regreso a Ouarzazate, recogeremos el equipaje.

Visitaremos el canal de irrigación de Jorf y luego continuaremos nuestro viaje hacia las Gargantas del Todgha, donde haremos una pausa para contemplar las gargantas más altas de Marruecos.

Después viajaremos por el Valle de las Rosas hasta una cooperativa de mujeres donde podrá encontrar una gran variedad de artículos de rosas y bio.

Valle del Dades: Se alojará y cenará en un hotel en el Valle del Dades.

Día 4: Gargantas del Dades – Valle de las Rosas – Skoura – Ouarzazate

Después del desayuno, tendrá la oportunidad de dar un paseo por el pueblo bereber de Boumaln Dades, donde podrá ver cómo vive el pueblo bereber. Después tomaremos el camino hacia el Valle de las Rosas, donde podremos contemplar los impresionantes paisajes.

Iremos a una cooperativa de mujeres donde podrá encontrar todo tipo de artículos de rosa, así como bio.

Continuaremos nuestro recorrido hacia Skoura, donde podrá ver la Kasbah Amridil, uno de los museos vivientes más famosos de Marruecos, que fue construido en el siglo XVII.

Ha resistido el paso del tiempo, lo que la convierte en el entorno perfecto para conocer las antiguas tradiciones de la vida en la Kasbah.

Llegada por la tarde a Ouarzazate,

se alojará y cenará en un hotel de Ouarzazate.

Día 5: Ouarzazete-Aït Benhaddou-Montañas del Atlas-Marrakech

Después del desayuno, visitaremos la Kasbah Taourirte y los estudios Atlas & CLA, que han producido muchas películas y son conocidos como el “Hollywood de África”, como Lawrence de Arabia y Sahara…

A continuación, nos dirigiremos a la Kasbah Ait Ben Hadou a través del paso de Tizi Ntichka, que se encuentra a una altitud de 2260 metros.

Visitaremos este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Kasbah Ait Ben Haddou es una magnífica ciudad fortificada. Al terminar el viaje, pararemos en Taddart para almorzar en un restaurante panorámico en un pueblo bereber.

Reanudaremos el viaje a Marrakech después de terminar el almuerzo.