Día 1 : Fez – Ifrane – Bosque de Cidar – Midelt – Gargantas del Ziz – Erfoud – Merzouga

Tras el desayuno, nuestra excursión de 3 días por el desierto de Fez a Marrakech nos llevará por el corazón de las montañas del Atlas Medio, pasando por la pequeña y encantadora ciudad de Ifran, también conocida como “la ciudad suiza” debido a su parecido con una estación alpina suiza. A continuación volaremos hasta el bosque de cedros, el mayor del norte de África y hogar de monos bárbaros, donde tendremos la oportunidad de darles de comer y fotografiarlos. Después, conduciremos por la encantadora campiña, admirando los pueblos bereberes y viendo a los pastores nómadas con sus rebaños esparcidos por los terrenos. Parada para almorzar en Midelt a mitad del trayecto. Continuando hacia el sur y atravesando las montañas del Atlas y las gargantas del Ziz, llegaremos a los espectaculares oasis secretos del valle del Ziz, donde haremos una pausa para contemplar una vista panorámica. Pasaremos por Erfoud de camino al desierto del Sáhara, donde sus camellos le estarán esperando para llevarle de excursión por las dunas de arena dorada. Por el camino, su guía de camellos se detendrá para que pueda contemplar una de las puestas de sol más hermosas que jamás haya visto. Después de cenar, los trabajadores le ofrecerán una serenata con tambores alrededor de un foso y bajo un cielo estrellado.

Día 2 : Merzouga – Arfoud – Valle del Todra – Gargantas del Todra – Valle del Dades

Podrá ver el amanecer más hermoso de su vida si se levanta temprano. Después del desayuno, regresará a Merzouga en un tranquilo paseo en dromedario. Partimos hacia Rissani, antaño gran escala de las caravanas saharianas; si nuestra llegada coincide con los mercados diurnos, que tienen lugar los martes, jueves y domingos, tendremos la oportunidad de visitar el mayor zoco de la región. Después nos dirigimos a Erfoud, que es una ciudad de fósiles. A continuación, nos dirigimos al espectacular valle del Todra para almorzar, seguido de un recorrido de 15 kilómetros por el valle hasta las impresionantes gargantas del Todra, con tiempo libre para pasear y disfrutar de los acantilados y corredores. Más tarde, viajaremos por el valle del Dades, donde verá hermosos castillos de arena e increíbles formaciones rocosas conocidas como “dedos de mono” por los lugareños. Pase la segunda noche de su excursión de 3 días Fez Marrakech por el desierto en un hotel/riad con vistas al valle.

Día 3 : Valle del Dades – Ciudad de las Rosas – Ouarzazate – Kasbah de Ait Benhaddou – Marrakech

Hoy saldremos del Valle del Dades hacia El Kalaa M’gouna (valle de las rosas). Conduzca por la carretera de las miles de kasbahs, donde tendrá muchas oportunidades de tomar algunas de las mejores fotos de su viaje. Haremos una parada en la ciudad de las rosas, donde los agricultores cosechan unas 400 toneladas de pétalos de rosa al año. Cada mes de mayo se celebra aquí un festival. Continuaremos hacia Ouarzazat, el “Hollywood” africano, sede de los mayores estudios cinematográficos del país. Finalmente, viajaremos a Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se han rodado varias películas extranjeras (Gladiator, Lawrence de Arabia, Juego de Tronos, etc.). Su viaje continuará a través del espectacular paso de Tizi n’Tichka (2260 m) en las montañas del Alto Atlas, donde admiraremos los exclusivos pueblos bereberes, antes de concluir su excursión de 3 días Fez Marrakech por el desierto en su hotel/riad en Marrakech.