Día 1 Marrakech – Ait Ben Haddou – Gargantas del Dades:

Saldremos de Marrakech por la mañana temprano para cruzar el puerto de Tichka en las montañas del Alto Atlas, parando por el camino para tomar un café y visitar una cooperativa de aceite de argán. Almorzaremos en Ait Ben Haddou, la Kasbah más popular de Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de comer, seguiremos por el Oasis de Skoura, donde hay numerosas Kasbahs antiguas enclavadas entre palmeras. El camino continúa por Kela’a M’gouna, el Valle de las Rosas, con una parada para ver los cosméticos locales elaborados con las abundantes rosas del valle. Continuaremos hasta las gargantas del Dades, donde pasaremos la noche en un hotel a orillas del río.

Día 2 Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga:

Después del desayuno, nos dirigiremos a las gargantas del Todra. Antes de seguir hacia Merzouga, daremos un paseo para ver las escarpadas paredes rocosas, que se elevan hasta 300 metros en las zonas más estrechas. Llegaremos a nuestro hotel de Erg Chebbi a última hora de la tarde y nos prepararemos para nuestro paseo en camello. Antes de llegar al campamento del desierto, daremos un paseo en camello de 90 minutos para ver la puesta de sol en lo alto de las dunas. Mientras contemplamos las estrellas y la luna creciente en el asombroso desierto del Sáhara, comeremos un tagine tradicional, beberemos delicioso té de menta y escucharemos música tradicional bereber. Pasaremos la noche en una tienda nómada, como es costumbre.

Día 3 Merzouga – Khamlia – Rissani – Merzouga:

Nos levantaremos temprano para ver el amanecer sobre las dunas saharianas antes de regresar al hotel para desayunar y ducharnos. Realizaremos un circuito por las dunas, donde podrá contemplar los increíbles contrastes cambiantes del desierto. Iremos al “pueblo negro” de Khamlia para ver a los músicos gnawa antes de comer pizza típica bereber en Rissani, la antigua capital. Después de comer, pasee por los mercados populares y/o relájese con una taza de café en uno de los muchos cafés mientras ve pasar la ciudad.

Día 4 Merzouga – Midelt – Ifrane – Fez:

Al salir de la zona desértica y volar a Fez, pasaremos por el valle del Ziz y las montañas del Atlas Medio. Atravesaremos los bosques de cedros de Azrou y pararemos para dar de comer a los monos con la mano. Viajaremos por Ifrane, la “Suiza” de Marruecos, y llegaremos a Fez a primera hora de la tarde.