Mi tour favorito son los Auténticos tours por el desierto de Marruecos. Producimos estos increíbles tours por Marruecos basándonos en mis diez años viviendo en Marruecos. Authentic Morocco te lleva a Chefchaouen, Fes Medina, Sahara, Marrakech y Essaouira, entre mis 5 mejores lugares para visitar en Marruecos. Puede visitar lugares exclusivos de Marruecos. Considere la posibilidad de pasar la noche en una de las tiendas bereberes de lujo o en un riad de cinco estrellas.
Día 1: Tánger – Asilah
Recogida en el aeropuerto de Tánger y traslado a Asilah, una encantadora y tranquila ciudad costera a sólo 30 kilómetros. Disfrute de tiempo libre paseando por la medina de casas blancas con artísticos murales y contemplando las vistas desde el mirador. En Asilah, pase la noche.
Día 2: Asilah – Tetuán – Chaouen
Después del desayuno, continuaremos nuestro viaje.
Primero nos detendremos en Tetuán, donde dispondrá de tiempo libre para explorar la medina.
Después seguiremos nuestro camino hacia Chauen.
Tiempo libre para pasear por las calles y entre los viejos edificios azules y blancos, disfrutando de las vistas panorámicas.
Habitaciones de hotel disponibles.
Día 3: Chaouen – Ruinas romanas de Volubilis – Meknes – Fez
Atravesamos el bosque de Mamora de camino a Meknes. Llegada a Meknes y visita a la CIUDAD HISTÓRICA. A 27 kilómetros de Meknes se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis (visita), así como la ciudad santa de Moulay Idriss. Continúe hasta Fez. Se alojará en un hotel.
Día 4: Fez
Día completo con visita guiada de la capital imperial, la más antigua de las ciudades imperiales. En 808 fue fundada como primera capital política, religiosa y cultural del mundo. Comenzamos nuestro recorrido en la Puerta Dorada del Palacio Real. Más tarde, veremos la muralla que rodea una impresionante y antigua medina desde un punto más elevado. A continuación, damos un paseo para experimentar los cientos de sensaciones que nos despierta. Antes de llegar a la barricada de los curtidores, podremos ver mezquitas y madrasas, karabansarais y lugares religiosos. Disponemos de tiempo libre para almorzar (que no está incluido) antes de continuar nuestro recorrido por el barrio de los artesanos. Trajeron su experiencia de España y han seguido conservando el arte y el estilo andalusíes en Fez hasta nuestros días. el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Alojamiento en Riad.
Día 5: Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de los Monos – Erfoud – Desierto
Viajaremos desde Fez al Atlas Medio, donde visitaremos Ifrane, apodada “la Suiza de África”. El siguiente pueblo es Azrou “la Roca”, una aldea bereber conocida por su artesanía, alfombras y tallas de madera, seguida de Midelt. A 1.907 metros sobre el nivel del mar, se toma la carretera que atraviesa el Tizi Talghemt, o cuello de Camella. El relieve es impresionante y las montañas están desprovistas de vegetación. Llegada a Errachidia y participación en la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. Continuación por este camino hasta llegar a las populares dunas de Erg Chebbi, cerca de Merzouga. Se alojará en una Kasbah.
Día 6: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga
Esta será una etapa en la que, después del desayuno, recorreremos otra de las pistas utilizadas en el “Rally París-Dakar”, conociendo a nómadas del desierto con los que compartiremos té y veremos el oasis donde se rodaron películas como “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz. Iremos al poblado de los “negros”, que debe su nombre al tráfico de esclavos que trajeron de Sudán. Y después de masticar, cambiaremos la tracción 4 4 por la tracción animal. Los dromedarios nos conducirán a las dunas del desierto, donde podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será única porque, como los bereberes, dormiremos en tiendas nómadas (jaimas) en las dunas de arena. Tendremos una cena bereber, música y un cielo estrellado como nunca has visto. Alojamiento en Jaimas inolvidables.
Día 7: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dadès
Madrugamos para ver el amanecer. Regreso al albergue de Dromedary, ducha y desayuno, y salida hacia Rissani. Visitaremos el mercado más popular del sur, donde todos los nómadas del desierto van a hacer sus compras, después saldremos hacia Erfoud, donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a las gargantas del Todra, uno de los baluartes del Sur. El cauce del río Todra ha creado una garganta con enormes paredes verticales de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.
Almuerzo en el lugar y paseo de media hora para disfrutar de la tranquilidad de las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
Día 8: Dades -Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
Después del desayuno, visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, donde se rodaron muchas películas como “Lawrence de Arabia”, “Babel” y “Gladiator”, antes de seguir hacia Marrakech a través del paso de Tizi N’tichka. En la ladera de la montaña se encuentran pueblos bereberes y granjas. Llegada a Marrakech al final del día.
Día 9: Visita de Marrakech
El desayuno es la primera comida del día. Por la mañana, visita de los Jardines de la Menara, las Tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía, los Jardines Majorelle y la impresionante Mezquita Kutubia con su famoso minarete diseñado por los almohades. El almuerzo y la tarde quedan libres para explorar los encantos de la plaza Jamaa El Fna. Alojamiento en Riad.
Día 10: Marrakech – Aeropuerto
A la hora acordada traslado al aeropuerto y fin del viaje.