Día 1 : Casablanca – Rabat – Meknes
Antes de partir hacia Rabat, le recogeremos en su hotel para visitar la Mezquita de Hassan II. El Palacio Real, las ruinas de Chellah, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan son lugares dignos de ver en Rabat. Después viajaremos a Meknes, donde cenaremos en un restaurante con vistas a la plaza situada justo enfrente de la puerta Bab Mansour y nos alojaremos en un hotel local.
Día 2 : Meknes – Volubilis – Fez
Después del desayuno, haremos un recorrido por Meknes, incluyendo la plaza de El Hdim, Bab El Mansour, la enorme puerta que sirve de entrada a la ciudad vieja y al barrio judío, los Graneros Reales y la muralla de la ciudad. Después viajaremos a Moulay Idriss, ciudad santa e importante lugar de peregrinación donde está enterrado el fundador de la primera dinastía de Marruecos, pasando por Volubilis, las ruinas romanas, y Moulay Idriss, ciudad santa e importante lugar de peregrinación. Continuaremos hacia Fez, donde pasaremos la noche.
Día 3 : Fez
Una visita guiada por Fez le llevará a las Médersas Attarine, Fontaine Ennajarine, así como al Mausoleo de Moulay Idriss y a la Mezquita Karawiyin. Este recorrido incluye una visita a una curtiduría y a una cooperativa de cerámica donde podrá ver artesanía tradicional marroquí. Pasará la tarde explorando la fascinante medina antes de cenar en un restaurante cercano. Nos alojamos una noche más en un riad/hotel local de Fez.
Día 4 : Fez – Ilfrane – Azrou – Midelt – Merzouga
Después del desayuno, viajaremos a través de las montañas del Atlas Medio hasta Merzouga. Atravesaremos Ifrane, la “Suiza” marroquí, y los bosques de cedros de Azrou. Aquí podrá dar de comer a los monos con la mano. De camino a Merzouga, pararemos en Midelt para almorzar antes de seguir el río Ziz por el valle y detenernos a ver las gargantas del Ziz. También pasaremos por las ciudades de Erfoud (donde se pueden ver productos fósiles), Rissani y, finalmente, el desierto de Merzouga.
Día 5 : Merzouga – Khamlia – Rissani – Erg Chebbi
Hoy viajaremos a la zona desértica de Erg Chebbi para ver las dunas del desierto de Erg Chebbi. Haremos un circuito por las dunas del desierto, lo que le dará la oportunidad de ver el modo de vida de los nómadas, así como los increíbles contrastes cambiantes del desierto. Iremos al “pueblo negro” de Khamlia para ver y escuchar a los músicos gnawa. En la antigua capital de Rissani, almorzaremos pizza típica bereber. Por la tarde, montaremos en dromedario para ver la puesta de sol sobre las dunas y pasaremos la noche en un campamento del desierto. Comeremos un tagine tradicional, tomaremos un delicioso té de menta local y escucharemos música tradicional bereber mientras contemplamos las estrellas y la luna creciente en el increíble desierto del Sáhara.
Día 6 : Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades
Esta mañana nuestro guía en camello le despertará temprano para ver el amanecer en el desierto de Merzouga. Después, regresaremos al pueblo en dromedarios. Tras una ducha y el desayuno en el riad, viajaremos a Rissani, Tinghir y las Gargantas del Todra, el desfiladero más alto y estrecho de Marruecos. Podremos pasear por el interior del valle y, tras almorzar en las gargantas, nos dirigiremos al valle del Dades, donde veremos castillos de arena y las formaciones rocosas de los “dedos de mono”. Nos alojaremos en un hotel local en las Gargantas del Dades para cenar y desayunar.
Día 7: Gargantas del Dades – Ouarzazatte – Ait Ben Haddou – Marrakech
Después del desayuno, comenzaremos nuestra excursión por el desierto del Sáhara y conduciremos hasta Ouarzazate, pasando por las Mil Kasbahs. Haremos una parada en Kalaat Mgouna, el corazón del Valle de las Rosas, donde podremos visitar la cooperativa local de rosas. Después continuaremos nuestro recorrido privado por Marruecos hasta Ait Ben Haddou, una kasbah local fundada en el siglo XIX por Et Hami El Glaoui. A 2.260 metros, llegamos al puerto de Tizi n’Tichka, en el Alto Atlas. Después, rumbo a Marrakech…
Día 8 , Día 9: Visita guiada de Marrakech
Hoy realizaremos una visita guiada por Marrakech. Podrá visitar las principales atracciones y lugares de interés de la ciudad, como la popular plaza Jamma el Fna, la mezquita Koutoubia, zocos, palacios y museos. También visitaremos Gueliz, un nuevo barrio de la capital, así como los jardines de Menara y Marjolle. Nos alojaremos en un hotel local de Marrakech durante las dos noches siguientes, con cena y desayuno incluidos.
Día 10 , Día 11 : Marrakech – Essaouira
Después del desayuno, viajaremos a Essaouira, una pintoresca ciudad costera en la costa suroeste de Marruecos. Tendremos la oportunidad de ver cabras escalando los árboles de argán a lo largo del camino. En Essaouira, tendrá la oportunidad ideal para cenar un delicioso pescado en un restaurante cercano. También visitaremos un zoco cercano. Nos alojaremos en un riad/hotel cercano en Essaouira durante las dos noches siguientes.
Día 12 : Essaouira – Marrakech (Casablanca)
Pasaremos la mañana descansando en Essaouira antes de salir a primera hora de la tarde hacia Marrakech, donde llegaremos sobre las 16.00 horas y daremos por concluido nuestro viaje.