Día 1: Tánger – Chefchaouen
Desierto de Tánger durante 5 días El recorrido por Marrakech comenzará con un traslado desde el aeropuerto o su hotel hasta “Chefchaouen”, una pequeña ciudad azul y blanca donde pasaremos la noche en un riad, una de las ciudades más bellas de las montañas del Rif. Tendrá total independencia para explorar la ciudad.
Día 2: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez
En el segundo día de nuestro tour de 5 días Tánger Desierto Marrakech, viajaremos a Volubilis, un sitio arqueológico de ruinas romanas, luego a Meknes, una ciudad empírica, y Fez, donde pasaremos la noche en un riad.
Día 3: Fez – Desierto de Merzouga
Después del desayuno, partiremos hacia Merzouga. Pararemos en Monos en el Bosque de Cedros de Ifran, también conocido como “la Suiza de Marruecos”, pueblos bereberes en Azrou, Midelt (conocido por su agradable clima y mineral en verano), El Valle del Ziz, Erfoud (conocido por las palmeras y los fósiles), Rissani, donde veremos el zoco local y comeremos deliciosa pizza bereber, y finalmente el Desierto de Merzouga, donde pasaremos la noche.
Día 4: Desierto de Merzouga “Gargantas del Todra” – Gargantas del Dades
Levántese temprano por la mañana para ver el amanecer sobre las dunas de Merzouga. Después del desayuno, nos dirigiremos a las Gargantas del Dades y pasaremos la noche en yurtas nómadas. Nos dirigiremos a Merzouga, luego a las Gargantas del Todra para dar un paseo, a Boulmane Dades para almorzar, a Kelaat M’gouna (Valle de las Rosas), al Valle de las Múltiples Kasbahs y al Oasis de Skoura antes de llegar a las Gargantas del Dades.
Día 5: Gargantas del Dades – Ouarzazate – Marrakech
Después del desayuno, nos dirigiremos a Ouarzazate para visitar su Kasbah local y el estudio de cine Atlas, después a la popular Kasbah de Ait Ben Haddou, que ha sido escenario de muchas películas famosas de Hollywood, antes de cruzar las montañas del Alto Atlas y pasar por el puerto de montaña de Tizi-N-Tichka para llegar a Marrakech, y finalmente conducirle al aeropuerto, donde nuestro viaje llegará a su fin.