1er día: Casablanca – Fez:
Nos reuniremos con usted en el aeropuerto de Casablanca y le llevaremos en un breve recorrido por la ciudad más grande de Marruecos, que es el centro del comercio y la industria. Visitaremos la mezquita de Hassan II, construida sobre el agua junto al océano Atlántico, antes de continuar nuestro viaje hacia Fez.
2º día: Fez:
Comenzará su viaje para ver los lugares más asombrosos de Fez después del desayuno. Recorreremos la medina (ciudad vieja) y sus murallas y callejuelas. Eche un vistazo a las conocidas curtidurías medievales. Descubrimiento de la Mezquita Karaouine, construida en 859 por Fátima Al-Fihri y considerada la atracción religiosa más magnífica y de mayor importancia histórica de la ciudad. Habrá una pausa para almorzar. Más tarde, se encontrará con la tumba merení, situada en el fondo del valle. Exploraremos la magnífica obra maestra arquitectónica de Bou Inania Medersa, después la ornamentada arquitectura de Attarin Medersa y la Fuente Neijarin. Ver los Fondouks, punto de encuentro de los burros y sus dueños. Acérquese también a los zocos, donde podrá comprar productos artesanales, comestibles, objetos de cobre y cerámica. En el riad, pase la noche y desayune.
3er día: Fez – Azrou – Midalet – Errachidia – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga:
Después del desayuno, saldremos de Meknes hacia Merzouga, pasando por Ifran, la Suiza marroquí, y Azrou, famosa por sus tejados de tejas verdes y sus hermosos bosques de cedros, hogar de monos. Después le llevaremos a Midelt, donde podrá almorzar. Continuaremos conduciendo a través de las montañas del Atlas Medio, viendo a la gente nómada que vive allí. También quedará hipnotizado por las vistas de roca volcánica, y en la cercana Errachidia, encontrará los altos acantilados y el valle del Ziz, rodeado de palmeras. La siguiente parada, Erfoud, ofrece la oportunidad de visitar una industria de mármol con una amplia gama de ornamentos. Después viajaremos a Merzouga, última estación del día. Alojamiento en riad con desayuno y cena.
4º día: Merzouga – Dunas de Erg Chebbi – Tamrdanite – Khamlia – Hassi el-bied:
Después del desayuno, su excursión partirá del hotel y le llevará a través de las dunas de arena y mar a lo largo de la frontera argelina, donde tendrá la oportunidad de fotografiar la roca volcánica negra y conocer a familias nómadas para aprender sobre su forma de vida. Antes de llegar a Khamlia, pasará por pequeños pueblos bereberes como Tamrdanite. En Khamlia (un pequeño pueblo del desierto), podrá escuchar música espiritual gnawa interpretada por los habitantes negros del pueblo. De camino al hotel, le encantarán las vistas del lago Ait Sareji, que atrae a flamencos rosas y a una gran variedad de otras aves (sobre todo en primavera). Regreso al hotel para relajarse y prepararse para una aventura (excursión en camello) por el desierto. La impresionante puesta de sol será visible a través de las dunas mientras se dirige al vivac. Se relajará y desconectará mientras come comida bereber, escucha los tambores en una noche estrellada y duerme en una tienda tradicional (tienda de pelo de camello).
5º día: Merzouga – Rissani – Erfoud – Tinjdad – Gargantas del Todra – Boumalene Dades:
El camellero (senderista) le despertará temprano por la mañana para que pueda ver el hermoso amanecer en el desierto antes de regresar al campamento para desayunar. A continuación, el camellero le llevará de vuelta al Auberge para que pueda ducharse y limpiar su cuerpo. Nos dirigiremos a Rissani pasando por los Ksours y Kasbahs de Tafilalet. Visitaremos el mausoleo de Moulay Ali El-Zaouia, fundador de la dinastía Glaoui, y pasearemos por el mercado local y los zocos tradicionales de Rissani. Después nos dirigiremos a Tinghir pasando por Erfoud y Tinjdad, donde almorzaremos antes de continuar hacia Tinghir, donde podrá pasear entre las hermosas palmeras del oasis. Pasará la noche en una Kasbah con cena y desayuno incluidos.
6º día: Boumalne Du Dades – Kelaa M’gouna – Ouarzazate – Ait Benhaddou – Paso de Tizi N’tichka – Marrakech:
Salimos hacia Ouarzazate vía Skoura esta mañana después del desayuno en el hotel. Parada para una vista panorámica de la kasbah de Taourirt antes de dirigirse a los Estudios Cinematográficos del Atlas para otra pausa fotográfica. Después, iremos a la Kasbah de Ait Benhaddou y almorzaremos en un restaurante cercano del pueblo. Viajaremos a Marrakech por la tarde, pasando por el paso de Tizi N’tichka en las montañas del Alto Atlas (2260 m de altitud). En Marrakech, le dejaremos.
7º día: Marrakech:
Este día, después del desayuno, se embarcará en una excursión de un día completo por Marrakech. Sumergiéndose en la ciudad roja, visitará los palacios y monumentos más bellos de Marrakech, como el Palacio Bahía, del siglo XIX, las Tumbas Saadíes, del siglo XVI, la Mezquita Koutoubia y el Jardín Majorelle, y almorzará en la Medina durante el recorrido. También visitará los populares zocos, donde los mercaderes venden de todo, desde cuero hasta alfombras, pasando por ropa, especias y caftanes.
8º día: Marrakech:
Después del desayuno, le trasladaremos al aeropuerto a tiempo para su vuelo.