Día 1: Llegada a Fez:
Comienza el recorrido por la ciudad vieja de Fez (Fes el-Bali) y su medina, la más grande y famosa de todo el mundo árabe, entrando por la Bab Boujloud, el puerto más famoso, y dirigiéndote hacia Dar Batha, un edificio hispano-morisco que alberga un hermoso museo de arte popular, y continuando con la visita a la madrasa Bou Inania, una hermosa madrasa que alberga un bello museo de arte popular El recorrido continúa por la curtiduría Chouara, donde se pueden conocer fascinantes técnicas de elaboración del cuero, como el lavado del abrigo y la pintura con tintes naturales. Después nos dirigimos a la mezquita Qaraouiyine, construida por una mujer en el siglo IX. El recorrido finaliza cerca de la plaza, donde los tintoreros otonaíes y sefardíes viven en las calles y la plaza cercanas. Saldremos de la medina por la Bab Semmarine, cenaremos y nos alojaremos en un Riad.
Día 2: Fez-Meknes
Salida de Fez hacia Meknes, la más pequeña de las ciudades imperiales, después del desayuno. El viaje a esta ciudad comenzará con la travesía de la Bab Mansour, el puerto más significativo y conocido de Meknes. El monumento más significativo de la Ciudad Imperial, construida con muros de batida de arcilla mezclada con paja y guijarros (pisé), es el mausoleo de Moulay Ismail, donde es necesario llevar ropa apropiada. A continuación, pasearemos por la plaza de El-Hedim hasta el corazón de la medina, deteniéndonos en el mercado y la sucá. Cena y alojamiento en un riad tradicional de Meknes.
Día 3: Meknes-Azrou – Midelt Rissani Merzouga
Después del desayuno, viaje a Azrou, un lugar excepcional de 1650 m conocido como la Suiza de Marruecos, donde se pueden ver cigüeñas anidando en los tejados de los edificios. Tras un paseo hasta Azrou, seguitosi pondrá rumbo a Merzouga, en el desierto del Sáhara. Azrou, un pueblo bereber situado en el centro de un parque natural de 53.000 acres rodeado de bosques de cedros y robles y antiguos volcanes, es el primer pueblo que encontrará en el camino. Azrou es conocido por la gran cantidad de monos que viven en el bosque que lo rodea. Tomará el camino que asciende por el Atlas Medio hasta llegar al Zad y al pueblo de Midelt, que se encuentra a una altitud de 1488 metros. Midelt es un histórico geologicocon vida colorida y espectaculares estructuras de cristal que no es especialmente turístico. Aquí se puede hacer una pausa para comer. La carretera continúa desde Midelt por las magníficas Gargantas del Ziz hasta Errachidia, en el sur de la provincia. A continuación se viaja a Rissani, la puerta del desierto, y desde Merzouga, antes de la puesta de sol marroquí, se puede pasear por las cercanas dunas de arena de Erg Chebbi. Se sirve una cena tradicional frente al fuego, con el sonido de los tambores y las canciones de las comunidades bereber y tuareg del sur de Marruecos. (Tienda bereber – noche en vivac)
Día 4: Excursión en Merzouga
Temprano por la mañana, para ver el amanecer y los diversos colores de las dunas, en lugar de la puesta del sol. A continuación, regreso al hotel Camelback y, después de una ducha, excursión en 4 x 4 a las cuevas donde se pueden encontrar fósiles naturales del desierto; también se puede visitar el pequeño y antiguo pueblo de Tissrdmin, donde se han rodado muchas películas, tomando la carretera que pasa por el desierto con sus piedras volcánicas negras, donde llevaremos a la familia con un Toua. Después llegaremos al pueblo de Kamlia, conocido por sus habitantes africanos y negros y por su música. Este pueblo es conocido por su festival anual de música y danza, que tiene lugar la primera semana de agosto. Desde aquí se divisa el lago Srji, con sus flamencos rosas. A continuación le servirán la pizza Rissani, que lleva 44 especias, así como una familia de la que procedemos los tuareg, creencias, costumbres y tradiciones, además de artículos asociados a las caravanas. Rissani fue antaño capital económica de Marruecos y punto de partida de las caravanas que se dirigían al desierto. No deje de visitar la Kasba de esta ciudad. Regresará al hotel en Riad para pasar la noche.
Día 5: Merzouga /Gole del Todra /Valle del Dadés /Ouarzazate Gargantas del Dadés
Después del desayuno. Tome el camino de las gargantas del Todra, que se encuentran entre las mejores del sur de Marruecos y donde se rodó Lawrence de Arabia. Aquí también se hará una parada para almorzar, antes de continuar hacia Boumalne Dadès, donde comienza el valle arrivafino de 25 km a las gargantas, donde pasearemos por la exuberante y verde vegetación en comparación con la Roca Roja circundante, y donde la construcción del pisé hace juego con el color de las rocas. A lo largo de este valle, se pueden encontrar una serie de ksour en medio de tierras de cultivo y huertos. Continúe por el Valle de las Rosas, pasando por las mil kasbahs de carretera, típicas de los recorridos marroquíes. Se detendrá en El-Kalaa M’gouna, la principal ciudad del Valle, conocida por la floración de esta flor, con la que se elaboran numerosos productos de cuidado corporal. Recorrerá la Ruta de las Kasbahs, que cuenta con 1.000 construcciones típicas del sur de Marruecos. Parará en El-Kalaa M’gouna, la principal ciudad del Valle, que es conocida por la floración de esta flor, con la que se elaboran muchos productos de cuidado corporal. Incluso, acudirá a un laboratorio para que le extraigan esta esencia de valor incalculable. Desde aquí, viajaremos a Skoura para visitar la Kasbah local y descansar. Pasaremos la noche en un Riad tradicional y cenaremos en un Riad.
Día 6: Ouarzazate-la cascada de ouzoud
Después del desayuno, viaje a Ouarzazate y a la Kasbah de Taourirt. Kasbah de Ait Ben Haddou; estudios de cine Después, tome la carretera hacia Demnate, atravesando las montañas del Atlas Medio y varios pueblos bereberes por el camino, incluido el paso de Tizi-n-Outfi (2150 m). El paisaje y los colores de las montañas cambian con el tiempo, al igual que la luz, que oscila entre el ocre, el rosa, el rojo y el azul. Se detendrá en Imi-n-Ifri, una boca de cueva bereber, para un passeggerà y unas fotos impresionantes. Desde aquí continuará, siempre atravesando el Medio Atlas, hasta las impresionantes cascadas de Ouzoud, de 110 metros de altura, consideradas uno de los lugares más bellos de Marruecos. Le recomendamos dar un paseo por el Verde y bañarse en el agua dulce del río. Pasaremos la noche en un hotel cercano y le desearemos unas buenas vacaciones…
Día 7 : Cascadas Ouzoud Marrakech
Después del desayuno, salimos para una llegada de 3 horas de calle en Marrakech y comenzar un recorrido por la Ciudad Imperial de Marrakech, incluyendo sus numerosos zocos (Souk Smata-botas, Suk Haddadine-fabricantes de hierro, Chouari-Suk de tejedores de cestas, Cherratine-Souk donde se trabaja el cuero, joyería Souk). Desde aquí, se puede llegar a la mezquita de Ben Youssef, una escuela coránica más grande y más bella de la zona, cerca de la mezquita Mezquita, La Koubba Almoravid, y el Museo de Marrakech, que visitaremos. Pasando a otra parte de la ciudad, veremos el Palacio de Bahía, también conocido como el “hermoso”, una rica residencia del visir Ba Ahmed construida alrededor de 1880, y de ahí al Palacio Dar Si Said, que es también la hermosa casa del hermano del visir. Cerca de estas dos estructuras, los visitantes podrán ver el exterior de la mezquita El-Mansour, también conocida como mezquita Dellacasba, fácilmente identificable por sus arabescos turquesa en el minarete. El recorrido comienza con una visita a las tumbas saadíes, que custodian a los gobernantes deportivos y familiares de esta dinastía y se encuentran en el jardín de la mezquita El-Mansour. A continuación, regreso al hotel para cenar. Tras la cena, nos dirigiremos a la gran plaza Jamaa el-Fna, donde encontraremos a los típicos vendedores ambulantes que nos garantizarán un espectáculo continuo. Habrá adivinos, encantadores de serpientes, grupos musicales, aguadores y tatuadores. Alojamiento en un riad.
Día 08: Marrakech Aeropuerto de Marrakech
Dependiendo de los horarios de los vuelos, salida hacia el aeropuerto para tomar un vuelo a Italia después del desayuno. Nuestros servicios han llegado a su fin.