Ha oído hablar maravillas del desierto de Marruecos y está listo para empezar a planear su viaje. Si está planeando una luna de miel, puede que sus opciones se vean limitadas por su horario de trabajo, el horario escolar de sus hijos o la programación de un acontecimiento especial, como su boda.
Sin embargo, si las fechas de su viaje son flexibles, debe considerar todos los factores que intervienen para determinar cuándo visitarla y, a continuación, ¡tomar su decisión! y puede consultar nuestro recorrido de un día.
DÍA 1: CASABLANCA
Su conductor/guía le recogerá en el aeropuerto Mohamed 5 de Casablanca y le trasladará a su hotel. Es la primera vez que me alojo en un hotel, y voy a tratar de Marruecos desierto del Sahara tours de Casablanca
DÍA 2: CASABLANCA – RABAT
Comenzará su viaje a las 8:00 a.m. con una visita a la mezquita Hassan 2, la mezquita más grande de Casablanca. También tendrá la oportunidad de ver otras partes de la ciudad antes de dirigirse a Rabat, la capital de Marruecos. Empezaremos por el Bad Challah, el mausoleo de Mohammed V y una de las puertas principales del palacio real, así como la Kasbah Oudaya. Después de almorzar en un restaurante cercano, le dejaremos en su riad de la medina para pasar la noche.
DÍA 3: RABAT – CHEFCHAOUEN
Alrededor de las 8 de la mañana del tercer día, partirá hacia Chefchaouen, una ciudad azul. Por supuesto, a lo largo del camino, atravesará varias ciudades pequeñas y se detendrá en los descansos para comer algo en Chefchaouen, para que pueda pasear por las callejuelas azules de la medina y hacer fotos mientras degusta también la cocina local. Alojamiento en un riad.
DÍA 4: CHEFCHAOUEN-FES
Saldrás a las 9 de la mañana para viajar a Fez. Visitaremos el sitio histórico de Volubilis antes de llegar a Fez. Tras una visita con guía local, podrá desplazarse a Meknes para hacer turismo. La hermosa entrada de Bad Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail, el Sahrij y el barrio judío serán sus primeras paradas. Almuerzo en un pequeño restaurante dentro de la antigua medina de Meknes. Después del almuerzo, viajará a Meknes. En la medina, pasará la noche en un riad.
DÍA 5 : VISITA GUIADA EN FES
Las medinas vieja y nueva están incluidas en la visita guiada de Fez. Pasará el día en Fez con un guía local descubriendo la medina más antigua e intelectual de Marruecos. El palacio real, el barrio judío, la vista desde el Bourj Sur y la fábrica de cerámica serán sus primeras paradas. Tras visitar estos dos lugares, podrá dar un largo paseo por la medina para conocer su singular cultura y su importancia histórica, que incluye la popular Universidad Al Qaraouine, la más antigua de la región, las Tenerías, el museo Attarine y el mausoleo de Mulay Idriss. Después de comer, visitaremos una cooperativa de azulejos y, a continuación, contemplaremos una impresionante vista panorámica de la Medina de Fez. Por la tarde, tomaremos algo en el nuevo asentamiento, “La Ville nouvelle”. Pasaremos la noche en el mismo riad.
DÍA 6 : FES- AZROU- CENTRO- MERZOUGA
Después del desayuno, salida hacia el desierto a través del Medio Atlas. La zona más limpia, Ifrane, la Suiza marroquí, será su primera parada. Después, vía Azrou, se detendrá en el bosque para descansar y ver monos salvajes, también conocidos como macacos de Berbería, que viven en el bosque de cedros, el más grande de Marruecos. El camino hacia Midelt continúa por las majestuosas colinas y montañas del Atlas, pasando por el fascinante paso de Tiz Ntalghamt y las gargantas del Ziz, con vistas a la meseta del Alto Atlas. A medida que se acerque a Errachidia, donde almorzará y disfrutará de la hospitalidad bereber, notará cómo el paisaje cambia para mostrar indicios del desierto. Después, atravesará el exuberante valle del Ziz, deteniéndose por el camino para contemplar vistas panorámicas de Erfoud y Rissani antes de llegar a Merzouga a última hora de la tarde, donde le recibirán con un vaso de té a la menta antes de registrarse en su riad. Pase la noche en un hotel en las afueras de las dunas de arena dorada de Erg Chebbi. Noche en un hotel
DÍA 7 : TOUR POR EL DESIERTO DE MERZOUGA
Después del desayuno, podemos empezar a explorar la región visitando el pueblo de los Gnawi, que originalmente eran esclavos sudaneses, para conocer su cultura y su música. El estanque de Merzouga, con sus flamencos, no está lejos. También puede hacer una visita al edificio de alambradas nómadas, donde encontrará numerosos objetos de artesanía bereber a precios más bajos que en las grandes ciudades. Por la tarde estará listo para su paseo en camello. Pasará su primera noche bajo las estrellas, o en una tienda nómada bereber, acompañado por un experimentado conductor de camellos, explorando las místicas dunas de arena del Erg-Chebbi durante 2-3 horas. La cena se servirá en la tienda donde dormirá.
DÍA 8 : DESIERTO DE MERZOUGA – DADES
Sería estupendo despertarse temprano por la mañana, sobre las 6, para ver el amanecer. Cuando haya terminado de verlo, regrese a su hotel para desayunar y darse una ducha. Después, volará al valle del Dades pasando por Rissani, Erfoud y varias ciudades y pueblos bereberes. De camino, podrá atravesar las gargantas del Todra. Es uno de los lugares más bellos de Marruecos. Las gargantas del Todra son también un lugar ideal para hacer una pequeña excursión y ver a los nómadas bajar de la montaña para recoger agua de las gargantas. Después, almorzará en un restaurante cercano en las Gargantas o cerca de ellas antes de partir hacia el Valle del Dades. En las Gargantas del Dades o en el Valle de las Rosas, pasará la noche en un hotel. En un hotel para pasar la noche
DÍA 9 : GARGANTAS DEL DADES – MARRAKECH
Después del desayuno, viaje a Marrakech pasando por el Valle de las Rosas. Continúe su viaje tomando el “Sendero de las Mil Kasbahs”. Justo antes de llegar a Ouarzazate, pasará por el oasis de palmeras de Skouras. Podrá visitar la Kasbah Ait Benhaddou, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Las verdaderas joyas hay que buscarlas y encontrarlas, como es habitual en Marruecos… generalmente fuera de los caminos trillados. En realidad, aquí se han rodado más películas que en ningún otro lugar de Marruecos, como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret y El Gladiador. Llegará a Marrakech por la tarde y pasará la noche en un riad.
DÍA 10: VISITA GUIADA DE MARRAKECH
Este día lo dedicaremos a explorar Marrakech. La famosa mezquita de Alkotoubia, Jamma Lfna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será su primera parada, seguida de un paseo por los barrios más antiguos de la ciudad, los palacios Bahía y Baddi. También visitará Iben Youssef, una antigua madraza. Marrakech también es conocida por sus zocos tradicionales, que se asemejan a una red. Almuerzo en un restaurante cercano. Después de comer, visitará el jardín botánico, también conocido como Jardín Majorelle. Después, tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta. En el mismo riad para pasar la noche.
DÍA 11 : TRASLADO AL AEROPUERTO,MARRAKECH O CASABLANCA.
Depende de donde su salida