En cada una de nuestras excursiones guiadas a Fez, disfrutará de una combinación de visitas turísticas guiadas por lugareños y tiempo libre para satisfacer sus intereses. Todos nuestros paquetes de viajes al desierto de Fez incluyen un experimentado director de viaje, desayunos regulares, almuerzos y cenas selectos, cómodo transporte y alojamiento selecto.
Viajes al desierto de Fez
Nuestros viajes al desierto de Fez de 1 noche le llevarán de la civilización a las dunas y viceversa en menos de 36 horas.
Podrá eliminar definitivamente la palabra “desierto” de su lista de cosas por hacer.
Día 1: Viaje de Fez a las dunas de Erg Chebbi
Le recogeremos por la mañana temprano en su hotel de Fez y nos dirigiremos directamente a nuestro destino, las dunas de Erg Chebbi, al borde del inmenso desierto del Sáhara.
Disfrutará viendo cómo cambian los bellos paisajes a medida que atravesamos diversos hábitats naturales por el camino.
Primero viajaremos por el clima alpino de las montañas del Atlas Medio, rico en elementos naturales como robles y cedros, lagos y colonias de simios de Berbería.
Nos detendremos en Ifrane, ciudad universitaria conocida también como la Suiza marroquí.
Más tarde, llegaremos a Midelt, una ciudad de provincias donde almorzaremos.
Cuando crucemos las montañas y lleguemos al pintoresco y árido valle del Ziz, el aire será cada vez más seco.
Pronto contemplaremos el oasis de Tafilalt, conocido por sus palmerales, sus ríos subterráneos y su típica arquitectura de adobe.
En unos minutos llegaremos a nuestro destino, las dunas de Erg Chebbi.
Abandonaremos el coche en cuanto lleguemos al borde del Sáhara y continuaremos a lomos de un camello hasta nuestro campamento en el desierto.
Mientras el sol se pone en la distancia, tome impresionantes fotografías de las dunas de arena.
Sus anfitriones bereberes le prepararán comidas tradicionales del desierto una vez que lleguemos a nuestras tiendas en la base de las dunas de arena, a la vez que le instruyen sobre su cultura.
Pase la noche acurrucado alrededor de la hoguera, explorando el desierto o tumbado en una duna observando las estrellas.
Día 2: de las dunas de Erg Chebbi a Fez
Duerma hasta tarde o levántese temprano para contemplar el amanecer sobre las dunas, como le recomendamos.
Saldremos del desierto a lomos de un dromedario hasta la ciudad situada a las afueras del desierto tras un copioso desayuno.
Antes de emprender el largo viaje de regreso a Fez, tendrá la oportunidad de ducharse y refrescarse en un hotel.